Juegos Chile para niños

07.23.2010 en General por admin

chile-para-ninos

El portal www.Chileparaninos.cl nace con el fin de explicar a los niños, entre 4 y 9 años, qué es el patrimonio cultural , está  elaborado por el mismo equipo de profesionales de la DIBAM.

Utilizando como piezas fundamentales el juego y la interacción, el sitio ofrece en primera instancia contenidos relacionados con Pablo Neruda, la cultura mapuche y chilota, las salitreras y el puerto de Valparaíso, además de contenidos en torno a Gabriela Mistral, Arturo Prat, Javiera Carrera, Rapa Nui, los parques nacionales, las fiestas y juegos chilenos tradicionales.

A través de una navegación fácil y amena, cada temática es abordada por medio de juegos -como rompecabezas y sopa de letras-, fotografías, música, literatura, diccionarios e ilustraciones. Estos recursos se articulan como ejercicios que incentivan habilidades en torno al lenguaje, las matemáticas, la percepción visual, la abstracción y la capacidad para relacionar conceptos, entre otras.

El sitio además ofrece la opción de escribirle una carta a Memoriosa y estimula, a lo largo de todo el recorrido, a realizar pequeñas actividades de rescate como entrevistar a los abuelos o realizar un álbum de fotos.

Visita este sitio junto a hijo :   http://www.chileparaninos.cl

Comenta